Dieta de una semana de pepino

Cuando buscas una dieta para rebajar unos cuantos centímetros, es cuando viene bien esta dieta del pepino. Ya sabes que el pepino es uno de los vegetales con más agua, y que por esa misma cualidad es perfecto para aquellos que retienen líquidos y para una dieta corta. La misma está recomendada para siete días y bajo ningún concepto debe ampliarse más de ese tiempo.

Como con cualquier dieta destinada a perder o mantener el peso, es indispensable consultar previamente al médico, quien basado en nuestro historial de salud y con su experiencia, puede guiarnos sobre las ventajas y desventajas, aprobando o desaprobando al misma. Por ello nunca comiences una dieta sin la aprobación de tu médico.

La dieta del pepino está basada mayormente en el consumo del pepino, un vegetal muy popular que es muy  bajo en calorías, tiene cualidades de depurativo y con propiedades  diuréticas que aumenta la eliminación por la orina y que con ello limpia el intestino, además de sus propiedades laxantes. El pepino aporta en alguna medida,  carbohidratos y proteínas, activa el metabolismo, y sus nutrientes ayudan a la mejora de  la piel.

Dieta de una semana de pepino 3

La dieta del pepino se basa en el consumo del pepino como ensalada con mayonesa y hierbas aromáticas, que se consume tanto a media mañana como a media tarde y la tarde noche. La misma debe acompañarse con el consumo de pan integral cada ocasión en que se consume la ensalada, abundante ingesta de agua y consumo de frutas como la manzana, plátano, peras. Conveniente es agregar al desayuno una taza de té o café preparado con un  poco de azúcar.

Como con todas las dietas hay que mantener siempre, a dieta o no, una rutina básica de ejercicios que permitan al cuerpo eliminar calorías, y que suponen una forma de vida saludable que no podemos dejar de lado.

 

Ir arriba