Diosa de la Madre Tierra

Diosa de la Madre Tierra 3

Estoy enamorada de esta imagen, la diosa de la Madre Tierra, no puedo describirte cuales son las razones. Creo que va más allá de lo que puedo comprender. La primera vez que la ví debió de ser en el colegio. Entonces no me produjo ninguna sensación.

Me enamoré de ella en la carrera de Historía, estudiando el arte prehistórico. Allí aparecía como la venus de Willendorf, la Diosa de la Madre Tierra o de la fertilidad lugar donde fue encontrada, datada en 25000 años. Eso nos lleva al paleolítico, periodo en el que la humanidad vivía de lo que cazaba y recolectaba.

Diosa de la Madre Tierra 4

Contaba la profesora que era una escultura tallada en piedra del periódo paleolítico. Las esculturas que se han encontrado de otras representaciones femeninas, del mismo periodo, muestran las misma exageraciones en cadera, pechos y nalgas. A esta desproporción se le denomina figura esteatopígea. En muchas culturas, a las que llaman atrasadas, por compararlas con la nuestra, los hombres gustan de mujeres con estas características físicas, y no es de extrañar.

Diosa de la Madre Tierra 5 mujeres esteatopígeas   Diosa de la Madre Tierra 6

Los depósitos de grasa en caderas y nalgas además de los abultados pechos asegura que esa mujer podrá alimentar correctamente a su bebe. Así mismo una cadera ancha es necesaria para facilitar el parto y evitar la muerte de madre e hijo. No eran tontos, muy al contrario, sabían que era lo mejor para que la especie perdurase.

Los expertos hablan de que son consideradas diosas de la fertilidad o diosas de la Madre Tierra. Y a mi me encanta ese termino la Diosa de la Madre Tierra.

Diosa de la Madre Tierra 7

Hay muchas más, cerca de 2oo, pero esta es mi preferida.

Diosa de la Madre Tierra 8 Diosa de la Madre Tierra 9

Un beso, Mury

Ir arriba