Controla tus ciclos de sueño

Controla tus ciclos de sueño 3

¿Te levantas hecha polvo por la mañana? ¿No descansas bien? Seguramente no hayas completado bien tus ciclos de sueño y te despiertes en mitad de la fase de sueño profundo. Es importante conocer el funcionamiento del sueño para aprovechar mejor las horas que dormimos. Ahora, tu smartphone te ayuda a ello, tanto en Android como en iPhone puedes encontrar aplicaciones para medir tus fases del sueño y despertarte en el momento oportuno.

Durante la noche, cuando dormimos, cumplimos varios ciclos de aproximadamente unos 90 minutos, durante los cuales pasamos por varias fases del sueño. Las dos primeras fases son de sueño ligero, la tercera y la cuarta de sueño profundo y la última es la fase REM (Rapid Eye Movement), que es cuando soñamos. Si al despertar estamos en una fase de sueño ligero nos sentiremos descansados y recuperados, si por el contrario, estamos en una fase de sueño profundo, sufriremos fatiga durante todo el día. Es importante conocer la duración de nuestros ciclos para poder aprovechar mejor las horas que dormimos.

Varios desarrolladores han creado diversas aplicaciones móviles que te permiten averiguar cómo son tus cilos de sueño. Sólo tienes que colocar tu iPhone o Android en la cama, poner la aplicación a funcionar y dejar que la alarma suene en el momento oportuno. Tienes que elegir una hora tope para la alarma y según la duración de tu ciclo, ésta sonará antes de esa hora, cuando estés en la fase de sueño ligero, así te garantizas no dormirte y despertarte bien.

Para iPhone tienes, por ejemplo, Sleep Cycle. Pruébala y te garantizo que quedarás sorprendida por los resultados.

Para terminales con Android puedes descargar Sleep As An Droid que tiene un funcionamiento similar.

Eso sí, tienes que asegurarte de tener el teléfono enchufado a una toma de corriente o te arriesgas a quedarte sin batería.

Se acabaron los tiempos de despertarse hecha polvo, a partir de ahora no tienes excusas para no dormir bien.

 

 

 

 

 

Ir arriba