Ejercicios para bajar de peso (Parte II)

Tecnica para abdominales

En el artículo anterior nos hemos referido a los beneficios que trae realizar actividad física acompañada de una buena dieta. Puntualmente nos hemos referido a los abdominales y los beneficios que aportan para quemar la grasa de la panza.

Tecnica para abdominales
Fuente: Salvador Fornel 

Realización de abdominales inferiores

Deberás colocarte recostada en el suelo, boca arriba y con los brazos estirados pegados al cuerpo. Las piernas tienen que estar estiradas y juntas en línea recta. Se levantarán las piernas a unos 30 grados del suelo sin separarlas ni doblarlas. Comenzar nuevamente desde la posición inicial. En un comienzo realiza dos series de 8 repeticiones cada una. Con el paso de los días podrás incrementar las repeticiones en cada serie.

Realización de abdominales oblicuos

Recostada en el suelo coloca el cuerpo sobre el lado derecho y las piernas una sobre la otra algo flexionadas hacia adelante. Coloca la mano izquierda detrás de la cabeza y otro brazo en el suelo un poco adelantada. Para comenzar los abdominales levanta el torno hacia arriba para producir una flexión lateral. Volver a la posición inicial. Deberás realizar dos series de 8 repeticiones de cada lado.

Realización de abdominales superiores

Recostada sobre la espalda en el piso flexiona las rodillas colocando las plantas de los pies sobre el piso. Lleva las manos detrás de tu nuca dejándolas flojas, ya que no se deberá hacer fuerza con ellas. La espalada continuará apoyada en el suelo y se despegarán los hombros del piso hasta unos 30 grados sin realizar fuerza con los brazos. Sostener la posición por unos segundos y volver a la posición inicial.
posición unos segundos y volver a la inicial.

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