-

El aloe vera

El aloe vera 1

Si bien son muchas las atribuciones medicinales que se otorgan día a día a las plantas naturales, el aloe vera es el favorito sin lugar a dudas.

El mismo es considerado la estrella en el arte de curar, siempre que de alternativas naturales se trate.

Las principales enfermedades o malestares para los cuales se recomienda son:

Acidez estomacal: ya que se sabe que este vegetal actúa en el equilibrio del PH.

Envejecimiento: ya que tiene la capacidad de aumentar la producción de células fibroblásticas, ubicadas en la dermis. Las mismas se ocupan de  la formación de colágeno.

Artritis y reumatismo: gracias a su  capacidad enzimática se logra la  completa digestión de los nutrientes. De esta manera se previene la formación de sustancias no digeridas.

Infecciones en general: posee aplicaciones como  anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico

Asma: posee efectos similares al de un  bronco – dilatador. Ayuda a aliviar los síntomas del asma.

También es utilizado en el tratamiento del cabello, en la cicatrización de heridas, como coagulante y cicatrizante, y para controlar el colesterol.

Como puede apreciarse, el aloe vera es un excelente recurso natural, proveniente del mundo vegetal, ideal para  tratar o aliviar un amplio espectro de enfermedades o malestares.

Las nuevas tendencias medicinales, giran en torno a una vida saludable, alrededor de los recursos que la madre naturaleza nos ofrece.

Como si esto fuera poco, el aloe vera es sumamente noble y nace en casi todo terreno y requiere de muy pocos cuidados para poder vivir.

Fuente: el aloe vera

Lo último...