El auge del turismo estético

Nuestras vacaciones son el momento ideal para visitar países en los que nunca hemos estado, ponernos en forma, culturizarnos, ver a nuestros amigos o, sencillamente, desconectar. En los últimos años es bastante habitual que las personas que planean someterse a una intervención de estética aprovechen sus vacaciones para:

Disfrutar de su tiempo de ocio en un lugar paradisiaco.

Mejorar su aspecto global en un escenario alejado de ‘miradas indiscretas’.

plastic surgeon and nurse with patient

En general, el turismo sanitario movió más de 70.000 millones de euros según las últimas cifras oficiales de la OCDE. Gran parte de este montante total se corresponde con la cirugía plástica. Si estás pensando en someterte a una operación estética en el extranjero, una institución como la International Society of Aesthetic  Plastic  Surgery plantea a los usuarios un listado de criterios a cumplir (una suerte de ‘checklist del turista de estética’) en estos casos. Algunos de los puntos clave son:

  • Plantea una consulta previa con el especialista que te va a tratar (por teléfono, Skype…).
  • Asegúrate de las credenciales del profesional y comprueba que comprendes todo lo que incluye el presupuesto que te trasladen.
  • Planifica tus vacaciones ‘estéticas’ teniendo en cuenta el tiempo previo y de recuperación tras la operación.
  • Busca que el alojamiento donde vayas a quedarte, al menos en los días posteriores, esté en las inmediaciones del centro donde te operaste o cerca de un hospital equipado.
  • Asegúrate de que tu especialista cuenta con tu historial médico, así como con todas las anotaciones (alergias, problemas de salud anteriores…).
  • Ten en cuenta que es probable que necesites ayuda para vestirte, bañarte o moverte durante los días posteriores a tu paso por el quirófano.
  • Entre todas estas recomendaciones, especialistas como los del equipo de la madrileña Clínica Iliou ponen el acento en que se debe garantizar que las credenciales del profesional que va a llevar a cabo el procedimiento, así como los medios de las instalaciones en las que se va a practicar la cirugía están garantizados.

En general, tanto en este tipo de intervenciones como en las realizadas en el país de origen, las intervenciones de cirugía estética más populares son las de aumento de pecho y las orientadas a eliminar la grasa localizada.

Ir arriba