El crecimiento de mensajería en dispositivos Smartphone reduce el consumo de los mensajes convencionales I

El crecimiento de mensajería en dispositivos Smartphone reduce el consumo de los mensajes convencionales I 3

Según la comisión del mercado de Telecomunicaciones, en el 2010, el uso de los mensajes (SMS) de móvil se redujo un 20 por ciento. Sin duda, la causa es el gran crecimiento de la venta de Smartphone conectados a Internet, y que utilizan plataformas de mensajería por Internet.

Cuando antes tener un dispositivo móvil conectado a Internet era un lujo, los precios competitivos (Entre 10 a 25 € mensuales) hacen que muchos usuarios puedan estar conectados a Internet en todo momento. El éxito de Twitter o plataformas de Geo localización van ligadas estrechamente a la venta de móviles con conexión a la red.

Si hacemos cálculos rápidos, una tarifa plana mensual tiene un precio medio de 15 €. Si un mensaje tiene un precio de 10 céntimos, con este precio podríamos escribir 150 mensajes. A partir de ahí, muchos usuarios lo ven como una inversión, ya que familiares y amigos se podrán comunicar vía Whattsapp, Huddle o Blackberry.  Mensajes, fotografías, vídeos, mostrar nuestra localización, son algunas de las características que hacen estos  chats interactivos. Con este precio podríamos escribir  150 mensajes.

Fuente: 20 minutos

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