El crecimiento de mensajería en dispositivos Smartphone reduce el consumo de los mensajes convencionales II

El crecimiento de mensajería en dispositivos Smartphone reduce el consumo de los mensajes convencionales II 1

Las compañías de Software, alertadas por la gran crecida de estas aplicaciones, invierten en software que permiten la mensajería por Internet. Tenemos dos grandes fenómenos:

El multiplataforma

WhatsApp es una aplicación creada por Jan Koum, y con más de 8 millones de inversión para empresas como Sequoya Capital. Es la plataforma más usada en el envío de mensajes gracias a que todas las plataformas disponen de este Software. De pago para iPhone, y gratuita para Android, WhatsApp ha conseguido ser la aplicación más común en muchos dispositivos, y funcionalidades como las charlas con grupo han asegurado un gran éxito.

Blackberry Messenger, de moda

Su teclado Qwerty, hacen de los dispositivos Blackberry un elemento sencillo para escribir mensajes, la aplicación que ligada a la venta directa de los dispositivos tiene un gran éxito entre los jóvenes actuales. Y no tan jóvenes, ya que fue el dispositivo más utilizado en el altercado de Inglaterra (http://en.wikipedia.org/wiki/2011_England_riots).

Este software va ligado a los dispositivos Blackberry.

Los otros

Otras grandes compañías como Google, Apple o Facebook han visto en los móviles y la mensajería un gran futuro mercado. Google sacaba hace poco su Huddle en la red social Google +. Facebook ha anunciado una aplicación de mensajería, y finalmente Apple, en su nuevo iOS 5, sacará un servicio de mensajería iMessage.

Es importante ser el primero en Internet, y mezclar Redes sociales y mensajería puede parecer extraña, por lo que aún se ven pocos usuarios usando Huddle. Ahora sí, veremos cómo evoluciona iMessage, donde Apple tiene la mayoría de usuarios de Smartphone.

Fuente: 20 minutos

Fuente de la noticia: El crecimiento de mensajería en dispositivos Smartphone reduce el consumo de los mensajes convencionales II

Ir arriba