El deporte y la salud están íntimamente relacionados y la mujer de hoy quiere poner en práctica cualquier deporte, le interesa estar en forma y tener una salud inquebrantable. Por eso el deporte se vuelve un aspecto esencial de su vida. La mujer de hoy requiere de actividad física para proteger su cuerpo de enfermedades como la Osteoporosis o la Artritis, entre otros problemas en los huesos por falta de actividad.
El deporte es vital para el buen funcionamiento del organismo, incluso cuando nos llega la regla, si hemos tenido una rutina diaria de ejercicios, es muy probable que el nivel de cólicos se reduzca. El deporte y la vida diaria servirán a la mujer de hoy en día, activa, productiva, llena de energía, a desarrollar sus actividades diarias con mayor fluidez.
Una mujer deportista es bien vista en la sociedad, porque el deporte es sinónimo de preparación, disciplina y perseverancia. Recomendable para las niñas que no pueden seguir ordenes y se han enseñado al sedentarismo. El deporte puede moldear la personalidad haciendo de esas futuras mujercitas, individuos capaces de afrontar cualquier reto.
El deporte es salud y la salud es vida. Comienza ejercitándote, no es necesario que hagas todos los ejercicios de golpe, pero poco a poco puedes ir fomentando tu propia rutina diaria.
Fuente: deporte salud