-

El ejercicio que va contigo

El ejercicio que va contigo 1

Gran parte del secreto de ser constante en la práctica de ejercicio físico es encontrar un deporte que se adapte a tu personalidad y ritmo de vida, y que te permita conseguir el objetivo fijado. La variedad es tan amplia que se trata de dar con aquel que te enganche de verdad y, sobre todo, que te convenga. Porque, ¿sabías que no a todos nos va bien el mismo tipo de ejercicio? El estado de forma, constitución, hábitos, horarios… determinarán la elección de la actividad. En cualquier caso, eso sí, la clave está en no considerarlo un esfuerzo, sino un aliciente diario.

Para empezar o reengancharse a hacer deporte, nada mejor que las actividades dirigidas, ya que permiten introducir de forma progresiva y tienen una programación específica según el objetivo deseado, guiada por un técnico que, además de motivar, te garantiza que la práctica sea segura y más efectiva. Se considera que si se sigue un plan de entrenamiento durante un mínimo de tres meses sin fallar, significa que se está “enganchado “a la actividad deportiva.

Recuerda, sin embargo, que para estar en forma lo ideal es entrenar entre tres y cinco veces por semana, en el que se alternen las actividades aeróbicas con las musculares, en función del objetivo que necesitas conseguir.

Fuente: en femenino

Lo último...

Artículo anteriori786w
Artículo siguienteServilletas en la mesa