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El electorado estadounidense

Parece, por los últimos movimientos de la política económica de los Estados Unidos, que su electorado lo debería tener más claro a la hora de votar. A no ser que necesite de nuevo el consejo de la Liga de mujeres votantes.

El electorado estadounidense 1

 Mary Chapman Catt fundó la Liga de mujeres votantes en 1920 y hasta 1988, dicha liga, se encargó de educar  al electorado estadounidense y de la defensa de las causas.

Catt quería que las mujeres que trabajaban para obtener el derecho a votar, las sufragistas, informasen a este nuevo grupo de votantes sobre la mecánica de la votación y los asuntos políticos.El electorado estadounidense 2

Para educar a los ciudadanos, la liga visitaba las escuelas secundarias para enseñar a los nuevos votantes a registrarse, publicaba guías de votantes y establecía líneas telefónicas de consulta para contestar preguntas sobre cómo llegar a los centros de voto y otros asuntos logísticos. 

Aunque la liga no estába afiliada a ningún partido político, era política, de ahí su segunda función: la defensa de una causa.

La liga investigaba un tema, a veces durante años, y votaba por secciones para tomar una posición al respecto, a favor o en contra. Su imagen en Estados Unidos era muy positiva. Se trataba de un grupo de personas que quería justicia en el sistema electoral de los debates presidenciales. 

En la década de los años setenta apoyó los derechos civiles y el derecho al aborto y, ganó mucha visibilidad por ser anfitriona de dichos debates. Sin embargo, la liga se estába haciendo mayor; la edad media de los miembros, más de sesenta años, necesitaba un cambio generacional. 

La liga promovió los debates presidenciales de 1976, 1980 y 1984 y terminó su participación en ellos antes de las elecciones generales de 1988.

Soledad Gallego-Diaz aborda la historia de los debates presidenciales en el artículo de El País donde pueden ampliar datos sobre lo que fue La Liga de Mujeres Votantes.

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