El embarazo, el milagro de la vida

El embarazo, el milagro de la vida 1
Sin duda, una de las experiencias más maravillosas en la mujer es la de estar embarazada y convertirse en mamá luego con el parto.Y como todo proceso, el embarazo necesita de muchos cuidados y la de tomar muchas decisiones y hacer una lista de todas las cosas que tu bebé va a necesitar en su día a día. Lo mejor es hacer todo de una forma tranquila, sin agobios.
A través de este blog vamos a estar a tu lado en ese momento tan importante en tu vida. Vamos a darles muchos consejos, unas cuantas recomendaciones, y sugerencias que te ayudarán a organizarte mejor. Desde las primeras semanas del embarazo en que el bebé es un embrión hasta los sucesivos meses.
Para empezar debemos comentarles que el cuerpo de la futura mamá empezará a enviar señales que confirman una sospecha de embarazo. La confirmación se hará a través de un test (comercia) de orina, o con un análisis de sangre. En razón del cambio hormonal en tu cuerpo puedes experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobre la vejiga), alguna incomodidad pélvica y hasta malhumor. Aunque esté feliz por haber deseado al hijo que espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura, y miedosa.

Lo recomendable es que en esta etapa consultes a tu médico tan pronto como piense que está embarazada. Recuerda que durante las primeras 8 semanas del embarazo se forman todos los órganos de tu bebé y los primeros meses son esenciales para su desarrollo. Y recuerda también que tu salud dependerá de la dieta alimentar que sigas, de tu estado emocional, y de todo a que se exponga.

fuente: embarazo

Ir arriba