El estrés afecta a la belleza

belleza

Las mujeres bellas generan menos cortisol, una hormona que está asociada con el estrés, lo que aumenta su potencial reproductivo, según un estudio del doctor Markus Rantala de Finlandia. Un grupo de científicos de la Universidad de Turku ha hecho una investigación sobre este tema. Al parecer, existen vínculos entre el atractivo facial y la cantidad de cortisol y de grasa. Los investigadores señalan que el estrés puede afectar negativamente a la fertilidad y, tomando en consideración sus bajos niveles, sugieren que el atractivo facial es una señal del potencial reproductivo.

El estrés es normal y común pero también es el causante de muchos problemas tanto emocionales, psicológicos y en tu figura y piel. El estrés es uno de los mayores enemigos de la belleza. El estrés afecta la piel y el cabello porque cuando hay estrés se producen varias hormonas principalmente cortisol que causan desbalance en el resto de las hormonas. El estrés, tiene una serie de efectos no sólo para nuestra salud sino que también afecta a nuestra imagen personal, ¿cómo? cuando nos estresamos aparecen signos de cansancio como ojeras profundas, problemas en la piel como tez apagada, acne y un largo etc. Lo peor de todo es que el estrés acelera el envejecimiento de nuestra piel.

Se recomienda tomarse la vida con calma, evitar el estrés, tener paciencia y ser feliz y es que si queremos cuidar nuestra belleza y ser mujeres bellas debemos evitar el estrés.

 

Ir arriba