El iPad era el rey… y llegó Kindle Fire

El iPad era el rey… y llegó Kindle Fire 1

Tras la resaca navideña me pregunto que os habrá traído Papá Noël. ¿Cuántas de vosotras habéis sido agasajadas con un iPad? ¿Y con la tablet de Amazon, la famosa Kindle Fire? Seguro que más de una. Y es que por algo ambas se perfilan como los regalos estrella de estas Navidades.

El iPad no tenía competencia, dormía tranquilo. Siendo la primera tablet que salió al mercado y la líder indiscutible de las de alta gama, parece que no habría ninguna otra capaz de hacerle sombra. Un paso por detrás estaban las tablets con sistema operativo Android, pero no nos engañemos, no vendían la misma experiencia. La gente quería un iPad de regalo, no una tablet. Apple jugaba además la baza de ofrecer multitud de contenido útil a sus usuarios, con infinidad de aplicaciones de éxito y los contenidos de iTunes. Poco a poco, el mercado de contenidos de Android fue acortando distancias, pero Apple siempre permaneció un paso por delante.

En esta tesitura se encontraba el mercado cuando Amazon llegó para ponerlo todo patas arriba y descolocar de un plumazo el intocable imperio de la manzana. Hay quienes aseguran que el Kindle Fire robará una importante cuota de mercado al iPad de Apple y quizás lleven razón. Consideremos que en cuestión de precio, el Kindle Fire no tiene rival, ya que Amazon apuesta ciegamente por potenciar su oferta de contenidos, que es de donde, en realidad, saca todo el beneficio. La oferta es amplísima y muy diversa, para todos los públicos y gustos. El Kindle Fire es, en estas fechas, un regalo asequible y de última hora, mientras que el iPad está limitado a aquellos que puedan permitírselo. Esta diferencia en el precio y en el target al que van dirigido es la que garantiza que a finales de este periodo, los dos hayan conseguido cerrar con récord de ventas. Se admiten las apuestas.

Fuente: El Confidencial

 

 

Fuente de la noticia: El iPad era el rey… y llegó Kindle Fire

Últimos artículos

Scroll al inicio