El síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico 1Uno de los problemas más comunes entre las adolescentes y las mujeres jóvenes es el síndrome del ovario poliquístico, el SOPQ. Una de cada 10 mujeres lo padece y se caracteriza por la aparición de vello, reglas irregulares, subidas de peso y acné, entre otros síntomas. Pero es un problema de difícil diagnostico. De hecho ha de ser detectado por el ginecólogo a través de pruebas, ecografías y análisis de sangre. La causa por la que aparece el SOPQ es la producción anormal de testosterona por parte de los ovarios, aunque la explicación es un poquito más complicada.

Una de las mayores preocupaciones entre las mujeres que padecen este problema es si en un futuro se podrán quedar embarazadas. En realidad, puesto que algunos meses no se produce la ovulación, quizá a la hora de pensar en tener hijos, cueste un poco más de lo normal pero dado que los óvulos que producen son normales, no hay por qué alarmarse. Tu ginecólogo te aconsejará de cuando es el mejor momento o te proporcionará medicamentos para ovular, lo que te ayudará a quedarte embarazada.

La mejor manera de sobrellevar el SOPQ es llevando una vida saludable, comer adecuadamente y realizar un poco de ejercicio cada día. De hecho la pérdida de peso ayuda a mejorar el estado de tus ovarios.

Así que si has desarrollado alguno de estos problemas, consulta con tu ginecólogo y no te preocupes. El síndrome del ovario poliquístico no es malo y no desarrollarás ninguna enfermedad grave. No te preocupes y sigue los consejos de tu médico.

Fuente: Young women’s health

Últimos artículos

Scroll al inicio