Marta Rivera de la Cruz, lucense que reside en Madrid, suma ya unos cuantos premios de narrativa. Esta última novela es finalista de los premios planeta 2006 y una de la más vendidas de la Navidad.
Empecé a leerla hace una semana y me tiene ya bastante encandilada. De lectura amena y rápida, la autora nos cuenta la historia de Cecilia, joven que supera poco a poco una pérdida personal importante, y Silvio, anciano con ansias de contar su vida, sus historias y sobre todo una en concreto. Una que no conoce nadie….hasta que topa con Cecilia. «Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie.
A través de una caja de fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Rivanova cambió el destino de quienes le trataron. Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales.
Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.»
A mi me está gustando mucho; os lo recomiendo.