¿Es obscena la Biblia?

 

Eso piensan los más de 800 hongkoneses que se han adherido a la campaña organizada por una página web que anima a los internautas a enviar al organismo responsable de entretenimiento y televisión (TELA) un formulario pidiendo su censura.
La web advierte en grandes letras rojas que contiene pasajes bíblicos no aptos para menores de 18 años. Según sus admistradores, la lectura del Viejo y el Nuevo Testamento «provoca temblores» por sus historias, tan salvajes como las de cualquier película de terror. No solo su principal protagonista es torturado con todo detalle y colgado en una cruz, lleno de sangre, hasta su muerte. En cualquier parte de la Biblia podemos encontrar incestos, violaciones, canibalismo y violencia.

Por ejemplo, en Jueces, 20-22, un viajero se aloja en una casa. Unos hombres malvados reclaman al dueño que se lo entregue para «conocerlo». El dueño de la casa les pide que lo respeten: él le ha dado hospitalidad. A cambio, les ofrece entregarles a su propia hija virgen y a la concubina del viajero «y violadlas y haced con ellas lo que os parezca bien a vuestros ojos. ¡Mas a este hombre no le hagáis nada de esa infamia!»

Los malvados se conformaron solo con la concubina. Así que «tomó, pues, el hombre a su concubina y sacóla fuera donde ellos, que la conocieron y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana».  Cuando se levantó su marido para proseguir el viaje, la encontró muerta en el umbral de la casa. Se la llevó a su casa, la partió en doce pedazos y envío uno a cada tribu de Israel.

TELA aún no ha decidido si la Biblia viola las leyes sobre obscenidad e indecencia de Hong Kong. Un pastor protestante local descartó esa posibilidad. El Vaticano y China tienen periódicos roces porque el Partido Comunista quiere tener potestad para nombrar a los sacerdotes, pero el cristianismo está lejos de preocupar a Pekín. Apenas lo practica el 1% de la población china.

La campaña surgió dentro de la polémica por la libertad de expresión (que existe en Hong Kong por el compromiso de China cuando le fue devuelta por el Reino Unido) creada cuando un estudio universitario que incluía una encuesta de contenido sexual fue censurado por obsceno.

La Biblia, según esta web, es mucho más obscena.

Últimos artículos

Scroll al inicio