Relatos seleccionados de la segunda votación.

 

¡Enhorabuena chicas!

INICIACIÓN
Autora: Rupi
Todo estaba oscuro a su alrededor. Permanecía en silencio, con la respiración entrecortada, casi asfixiada, intentando esconderse de aquel rumor que la perseguía sin tregua. Estaban en la misma estancia de la casa, lo presentía. Vagaba por su alrededor en un aliento frío que helaba los huesos, la buscaba entre las tinieblas y el humo de las velas recién apagadas. Su cuerpo joven se estremecía a cada susurro, y sus ojos buscaban en vano a la presencia que la acechaba. Sabía que aquel era su camino, había encontrado su don, sólo debía aprender a utilizarlo, a valerse de él para ayudar a los que la necesitaban, y a sí misma. Pero era una labor difícil. No acababa de acostumbrarse a las sombras que la despertaban en mitad de la noche, a los sonidos que venían de ninguna parte, a los pasos que ascendían los peldaños de las escaleras viejas del pasillo, haciendo crujir los tablones y provocando en ella temblores escalofriantes en mitad de una habitación solitaria. Era algo que debía hacer sola. Ahora se veía rodeada de libros antiguos, algunos escritos en latín, y de iconos y símbolos que pertenecían a alguna religión pagana. Devoraba las líneas y párrafos en busca de algo desconocido, de soluciones para su insomnio pavoroso, y se dejó cautivar por leyendas y fabulosas historias, por los pasos a seguir en un ritual, por el tarot, por los utensilios embaucadores con los que deseaba hacerse, con miles de velas, conjuros… Deseaba formar parte de él, conocer su poder, descubrir los secretos… Y sin embargo, la sombra que se adentraba en su alcoba, la hacía esconderse como una niña miedosa que ansiaba despertar de tan temida pesadilla.

Sin título 2
Autora: Morsopo

El jueves pasado tropecé con un fantasma. Mis ojos saltaron de sus órbitas,los pelos se me pusieron de punta, la sangre se heló en mis venas, la piel se me puso de gallina y quedé tan blanca como un papel. Es decir que adquirí el aspecto de un enorme y exangüe puerco espín con ojos de camaleón, al que se le adivinaba todo el entramado de su sistema circulatorio. Es perfectamente comprensible que el fantasma huyera despavorido.

CUCARACHAS
Autora: marcovaldo

Una niña atravesó la acera de enfrente. Contaba cucarachas mirando al suelo. Extraño juego para una noche de verano, pensé y la dejé ir. Me sorprendió encontrármela al día siguiente, en otra calle y a la misma hora. La niña volvió a pasar de largo hipnotizada por sus insectos. Tan absorta andaba tras su procesión de caparazones negros que a punto estuve de atropellarla la noche siguiente, cuando la niña apareció en mitad de la carretera. No volví a verla en mucho tiempo. Recorrí cien veces las mismas avenidas, inspeccioné los callejones oscuros, la busqué acurrucada entre los embalajes de cartón y ayer, por fin, respiré al descubrirla en la otra punta de la ciudad. Anochecía y ya era invierno. Tirité al reconocer su liviano vestido de mangas afaroladas. Los cabellos despeinados le ocultaban el rostro y sus piernas huesudas parecían haberse estirado cinco centímetros. Esta vez no pude resistirme. Me aposté a esperarla en una esquina y cuando pasó a mi altura, la sujeté por los hombros-. Suélteme por favor. Voy a perderlas -susurró siguiendo con la vista el último bicho que sorbía la alcantarilla-. Tranquila. No voy a hacerte nada -le dije. Su cuerpo era todavía más leve en mis manos-. Sólo quiero saber por qué persigues cucarachas. Ella me clavó sus ojos grises. Tenía las mejillas blancas y los labios transparentes-.  Como en el cuento de Hansel y Gretel -contestó-. Sólo que en vez de piedrecitas blancas, puse cucarachas y ahora no encuentro el camino a casa.

LOS FANTASMAS USAN EL BAÑO
Autora: Bruja Roja

El fantasma es real, tan real que hace parecer a los huéspedes de casa fantasmas; tan reales que cuando no hay nadie mueve las cosas de lugar, acaricia las mascotas, se prueba la falda de la señora y fuma un cigarrillo. Tan real que tiene su propio cuarto para descansar de asustar cuando ya ha roto los nervios de todos. El fantasma es tan cierto que tiene amistades con un extraterrestre y envidia el estilo de seducir de los vampiros; tan real que la familia ya ni se molesta en fingir que no existe: cuando lo ven lo saludan prudentemente y él responde con una cortesía de principios de siglo. El fantasma es tan pero tan real, que a veces toma unos dólares de la cartera para irse de juerga fantasmal a los teatros abandonados y a los cementerios donde, mientras los otros espíritus se quejan de sus domicilios, él no tiene nada que decir y les enseña las fotos de los chicos. Tan real que a veces llega tarde a su empleo en la Corporación porque no se ha despertado temprano y encuentra el baño ocupado. Tan real que si no empieza a ayudar para los gastos de la casa, han amenazado con echarlo este mes a la calle.

OJOS NEGROS
Lisístrata

Madame Laurentine me dijo el jueves pasado que hoy conocería al hombre de mis sueños. Yo confío en ella porque siempre acierta en sus predicciones. Es por eso que pasé la semana soñando con un guapo muchacho de ojos oscuros que me colmaba la vida y las carencias. Y tal como me fue predicho, hoy ha sido el gran día en que lo conocí. Me caí por la ventana mientras alargaba la vista siguiendo una figura que se le parecía, y mi cabeza se tropezó casualmente con el asfalto. Cuando he despertado lo vi ante mí como una maravillosa aparición. Sus ojos negros me recorrieron deteniéndose en cada uno de mis rasgos, me ha dicho- volveré -, y luego se ha ido por los pasillos poniendo orden aquí y allá. Es guapo mi sepulturero. ¿Estará casado?

Últimos artículos

Scroll al inicio