-

Esos juanetes

Esos juanetes 1

¡Esos dolorosos juanetes que tanto duelen! ¡Qué lata dan! Son muy dolorosos porque la articulación del dedo gordo del pie se agranda. Los tratamientos a seguir son poco conocidos.

La cirugía, es lo más fácil, pero si no queremos pasar por el quirófano, hay tratamientos para aliviar este mal tan común.

Este síntoma se produce al caminar mal, por herencia, por mal uso de zapatos inadecuados…

Si no son muy avanzados, los juanetes pueden tratarse, ahora, si ya lo están mucho, es imposible, pues hay personas que los tienen tan graves, que ya le es imposible usa zapatos normales, los han de buscar en ortopedias, además de soportar un gran dolor.

Si es leve, se pueden corregir, intentar que el pie vuelva a su estado normal.

Los zapatos de punta fina hay que olvidarlos, se recomiendan los de punta redonda y ancha. La altura del tacón, como máximo 5 cm, olvida los zapatos de tacón alto.

Los zapatos de ortopedia, ayudan a corregir las deformaciones y posturas, es conveniente usarlos para ello.

Lo más probable y casi seguro, es que el juanete roce en el zapato, para ello, hay protectores de juanetes que van muy bien y evitan la irritación.

Las sesiones de fisioterapia, ayudan a aliviar el dolor que produce la inflamación. Un buen tratamiento es la de ultrasonidos.

Para corregir el dedo gordo, evitando que se acerque a los demás deformándolo, puedes utilizar separadores. Por la noche son más cómodos, mientras dormimos no nos molestan.

Estos son unos remedios sencillos, pero claro, si el caso es grave, como ya hemos indicado anteriormente, lo más aconsejable es la cirugía.

Fuente: nlm

 

Lo último...

Artículo anteriorCuida tu cabello
Artículo siguientePropiedades de la papaya en la salud