Facebook anuncia la compra de Glancee

Facebook anuncia la compra de Glancee 1

Luego del boom financiero que significó la adquisición, por parte de Facebook, de la aplicación de fotografías Instagram, todo hace pensar que hemos entrado en una etapa en la cual la red social comenzará a devorar distintos programas que puedan llegar a complementar el ofrecimiento de servicios que ellos mismos realizan al público en la actualidad, y el último en caer no ha sido otro que el software Glancee.

Concretamente, se trata de una nueva aplicación para smartphones que ahora estará regida por las políticas de Facebook, que le ha adquirido por una suma de dinero que no fue dada a conocer de forma oficial por ninguna de las dos partes involucradas en la operación, al menos no de momento.

Glancee es una aplicación que permite a los usuarios socializar con diferentes contactos, lo que a la larga les ofrecía la posibilidad de detectar distintas conexiones entre ellos y otros conocidos, con lo que iban armando una especie de álbum con personajes, representados por personas conocidas e incluso, familiares, por lo cual podría considerarse que era una especie red social competidora a Facebook en algún punto.

Sin embargo, ya en las últimas horas, los propios desarrolladores de Glancee han publicado una nota de prensa en la cual confirman que Facebook se ha hecho con la aplicación, alertando a quienes hayan comprado sus servicios, que probablemente en los próximos tiempos observarán algunas modificaciones determinadas por los servicios que ofrece la más popular de las redes sociales a nivel mundial.

“Comenzamos Glancee en el 2010 con el propósito de unir lo mejor del mundo real con el mundo digital. Nuestra meta era facilitar el descubrir las conexiones alrededor de nuestros usuarios y permitirles conocer personas interesantes. Ahora, les anunciamos con entusiasmo que Facebook ha adquirido Glancee y que todo el equipo que hasta la fecha ha trabajado en este proyecto, ahora forma parte del corporativo de Menlo Park, poniendo a disposición de los más de 900 millones de usuarios de Facebook nuestras ideas y servicios”, reza el comunicado.

Últimos artículos

Scroll al inicio