Facebook: de qué hablan las mujeres y los hombres?

Aunque se realizan numerosos estudios acerca del impacto de las redes sociales sobre la vida de las personas en la actualidad, y más que nada de Facebook por ser la más popular, muchos de ellos se parecen. Por eso se agradece una investigación completamente novedosa, realizada por especialistas de la Universidad de Pensilvania, quienes se han preguntado de qué hablamos en Facebook.

En concreto, y fuera de otras conclusiones que vamos a analizar a continuación, los expertos llegaron a la conclusión de que “las mujeres hablan más de amor y los hombres más de sexo”, aunque es evidente que estas cuestiones dependen al mismo tiempo de la personalidad de cada uno de los usuarios de esta red social tan utilizada.

Mujeres Facebook

El estudio, que fuera denominado “Personalidad, género y edad en el lenguaje de los medios sociales: El enfoque del vocabulario abierto”, ha considerado en este sentido, unos 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras. A partir de allí extrajeron las ideas básicas de acuerdo a si fueron de hombres o mujeres, y sus palabras más resonantes.

Allí los expertos pudieron determinar que en nuestro lenguaje, “amor”, “compras”, “shopping”, “familia”, “cumpleaños” y “mi pelo”. Ellos, en cambio, parecen bastante más obsesionados con el sexo, ya que ésta es la palabra que más veces se repite, aunque luego aparecen otras más plurales, como “gobierno”, “economía”, “mi mujer”, “mi novia”, “playstation” y “fútbol”.

El estudio es mucho más abarcativo, y más allá de demostrar que hombres y mujeres se expresan sobre distintos temas en la principal red social del mundo, también hace diferenciaciones por edades. Hasta los 18 hablamos de la escuela, hasta los 22 de sexo, de allí en adelante del trabajo, y luego de los 30, de los hijos.

Y tú, te sientes representada por este estudio? De qué sueles hablar en Facebook?