Facebook y la cuenta atrás para Timeline

Facebook y la cuenta atrás para Timeline 1

Muchos son ya los usuarios de facebook que se han animado a probar el Timeline o nuevo perfil que propone la red social.

Desde sus inicios, facebook nos tiene acostumbrados a cambios repentinos. Cuando ya te has acostumbrado al nuevo funcionamiento y vas conociendo los entresijos, facebook lo vuelve a cambiar todo de repente. El último de estos cambios ha sido la introducción del Timeline. Seguro que has tenido ocasión de verlo en muchos de tus amigos. Como su mismo eslogan proclama: “Cuenta la historia de tu vida con un nuevo perfil”

Tuvimos las primeras impresiones del Timeline en septiembre y desde hace tan sólo un par de semanas ya pudimos empezar a probarlo. Antes de lanzarte a configurarlo hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

–  Tienes un periodo de  siete días para probarlo, acabar de diseñarlo y elegir cuando lo publicas. Si dejas que pase la semana, se publicará automáticamente al finalizar los siete días.

– La foto de perfil convencional aparece ahora en un pequeño cuadrado, mientras que cobra protagonismo la foto de portada, una imagen rectangular de mayor tamaño que te permite mostrar algo mucho más personal.

– Nada que no compartieras antes será compartido ahora. Tampoco cambiarán las opciones de privacidad que tuvieras configuradas.

– Las publicaciones que facebook considera destacadas en tu “biografía” son extendidas. La red interpreta cuáles son las más importantes y las destaca, pero si obvia algo que tú consideras relevante, puedes destacarlo tú mismo.

– Podrás añadir eventos importantes de tu vida que ocurrieron antes de facebook (BF: before facebook)

– Como ha sucedido con los cambios anteriores de facebook, todos acabaremos teniendo por defecto el nuevo Timeline, así que en realidad no hay razones para apegarse al antiguo perfil.

No temas el cambio, aventúrate y atrévete a ir experimentando con el Timeline.

Fuente: USA Today

Fuente de la noticia: Facebook y la cuenta atrás para Timeline

Ir arriba