Gracias a una buena alimentación mantenerte sana es más fácil

Dieta mediterránea

Seguiremos recordando la importancia de la alimentación para mantener una vida sana y plena. Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación, para festejarlo queremos recordarte lo importante que es llevar una alimentación variada, completa y correcta.

Una de las dietas más completas y beneficiosas para la salud es la mediterránea. Gracias a los alimentos que la componen el cuerpo puede funcionar con normalidad sin ganar peso extra, además de prevenir o reducir la posibilidad de padecer ciertas alteraciones o enfermedades.

Dieta mediterránea

Las recientes investigaciones vinculadas con la alimentación se enfocan no sólo en el consumo de la energía y nutrientes sino también en otros componentes no nutritivos de los alimentos que se comportan como protectores frente a diferentes enfermedades. Uno de ellos son las fibras y los antioxidantes naturales que podemos encontrar en la mayoría de los vegetales.

Algunos datos de la Dieta Mediterránea

Gracias a este tipo de dieta existe la posibilidad de no padecer patologías crónicas entre ellas enfermedades del corazón, cáncer, obesidad y diabetes. La dieta aconseja el consumo de cereales y sus derivados, legumbres, frutas y frutos secos, verduras, hortalizas y menores cantidades de pescado, huevos, derivados lácteos, y muy pequeñas porciones de productos cárnicos.

Los alimentos deberán condimentarse con aceite de oliva, un aderezo que se caracteriza por incrementar el llamado colesterol bueno y evitar la oxidación del llamado colesterol malo. Se pueden acompañar las comidas con un consumo moderado de vino.

En este tipo de dieta, como en todas, es fundamental acompañar la alimentación con una buena rutina de ejercicios, un complemento muy bueno a la hora de mantener la salud.

Foto | Flickr

Ir arriba