Greenpeace Vs. Apple

 

Greenpeace sigue en su lucha contra Apple a favor de la creación de pcs menos contaminantes  

La gran compañía de Steve Jobs, Apple, ha sido atacada por los ecologistas de Greenpeace, debido al uso de componentes altamente contaminantes en sus ordenadores. Esta protesta es la base de la plataforma Green my apple, que pretende convencer a los fabricantes de la gran compañia a que mejoren su política medioambiental y de paso den ejemplo a otras compañías.

Según leo en Faq-mac:

Greenpeace acusa a Apple de usar los BFR (Retardadores de fuego bromados), ignífugos muy utilizados por la industria en los polímeros, los textiles y a menudo se les aplican a los materiales de construcción, a los muebles y a los aparatos electrónicos. Entre ellos se presta atención especial a los éteres difenilos polibrominados y tetrabromobisfenoles A. En 1999, el mercado mundial de estas moléculas se estimaba en 67.000 y 121.000 toneladas respectivamente.

En la web de la plataforma podéis informaros mucho mejor de todos su objetivos y la justificación de su protesta. Como nota curiosa su diseño es similar al de la página oficial  de Apple 😛

Pero la lucha por esta causa va mucho más allá y no solo se limitan a anunciar en la web sus protestas. El año pasado los activistas de Greenpeace hicieron acto de presencia en la MacExpo del año pasado, en Inglaterra, donde estuvieron repartiendo panfletos en un stand del recinto bajo un nombre falso, situación que condujo a su expulsión tras la presión de los organizadores de Apple.

Y no hace más de una semana se presentaron, tal y como véis en la imagen de arriba, a las entradas de la nueva Apple Store de Roma, donde dos activistas caracterizados de Eva y Steve Jobs protestaban contra la compañía de la famosa manzana.

Así que parece ser que esta lucha va para largo…Mientras tanto seguiremos sorprendiéndonos con las ocurrencias de los de Greenpeace 😉

Autor:  Alexandra

Últimos artículos

Scroll al inicio