Hacer ejercicios es efectivo si cuidas la dieta

ejercicios

Usualmente sabemos que caminar de una manera calmada, durante al menos una hora diaria, todos los días de la semana, nos ayuda a perder peso y luego mantenernos en él. Además claro, en algunas condiciones de salud como la presión arterial y la mala circulación, caminar es ventajoso en muchas maneras. Pero en cuanto a perder peso, quizá no te resulte tan efectivo y piensas que no lo es al menos en tu caso, en ello tiene que ver tu dieta.

Algo tan sencillo como consumir algún alimento, antes de salir a caminar o correr, puede reducir la cantidad de calorías que quemas y hacerte perder peso con menos celeridad y efectividad. ¿Cómo? pues fácil. Se ha comprobado que muchas mujeres que hacen ejercicios, tienden a sentirse más hambrientas al concluir los mismos, y que se dejan llevar por la creencia de que habiendo ejercitado el cuerpo pueden comer calorías y no hay que preocuparse.

Una equivocación rotunda. Hay que controlar lo que comes cuando haces ejercicio para perder peso, sobretodo lo que comes antes o después de ejercitarse. Debes fijarte lo que consumes casi inconscientemente al concluir tu caminata. No es tu culpa es que el cuerpo está perdiendo peso y necesita por el ejercicio más energía, sencillo, tienes más hambre. Pero el hambre debe ser compensada con alimentos que te ayuden a no recuperar las calorías que acabas de perder.

ejercicios

Para ello, los médicos recomiendan si tienes mucha hambre, inmediatamente luego de hacer ejercicio o cuando estás por empezar tu rutina, que consumas un plátano o una barra de granola, porque las mismas te aportan 100 calorías y son estupendas para hacerte sentir llena, y claro te aportan la energía que necesitas para ejercitarte y luego que te has ejercitado. Así el cuerpo no se resiente pidiéndote alimentos y tú lo compensas sin control. Anota este dato la próxima vez que te ejercites. Este es un post informativo, el médico general es el indicado para guiarte basado en tu historial médico.

Ir arriba