Hipotiroidismo en la mujer y sus síntomas

tiroides-aumento-peso

Se conoce que una de cada diez mujeres en el mundo está padeciendo problemas con la tiroides. Y este es un problema de salud que abarca países y diferentes edades en la mujer, pero que sobretodo desconociendo los síntomas de hipotiroidismo, una de las formas de problemas con la glándula tiroides, muchas mujeres  ni siquiera buscan o tienen el tratamiento adecuado. Esto ocurre sobretodo porque algunos de esos síntomas se confunden con otras enfermedades, así que atenta a lo que pueda estar afectando porque el hipotiroidismo es una enfermedad seria.

Aunque también se presenta en la mujer el hipertiroidismo, del que ya hablaremos en otro post, el más frecuente es el hipotiroidismo enfermedad inmunológica en la que el sistema inmunológico ataca la tiroides y la misma trabaja de manera ineficiente. Pero no todo es malas noticias, porque esta condición puede ser tratada por el médico con la administración diaria de un medicamento que ayudará a regular esa deficiente producción que tiene la glándula tiroides.

Los síntomas del hipotiroidismo, se concentran en sufrir de cansancio y debilidad muscular, agotamiento y dolores musculares profundos e intensos, falta de rendimiento en el deporte, calambres y  contracturas, falta de flexibilidad, entumecimiento, síndrome del túnel carpiano. Piel seca y escamosa, caída del pelo, pelo seco y áspero, habla lenta y alteración del timbre de la voz. Además de sensación de hinchazón, alopecia que alcanzaría a edema de párpados, cara abotagada, uñas frágiles.

tiroides-aumento-peso

 

Síntomas del hipotiroidismo en el sistema nervioso, depresión, ansiedad, deficiente rendimiento intelectual,menor creatividad e iniciativa, falta de interés y apatía, lagunas en la memoria o pérdida de la misma, somnolencia o insomnio e irritabilidad.  Además de ello, se deben tomar en cuenta algunas condiciones ginecológicas ligadas al hipotiroidismo como son reglas irregulares, problemas de fertilidad, abortos y prolactina elevada.

Aunque como hemos dicho las mujeres y aún los médicos en algunos casos, suelen confundir estos síntomas con otras enfermedades, lo que evita el tratamiento adecuado, la presencia de estas condiciones son suficientes para solicitar una prueba que constituye un examen de sangre para confirmar o no la presencia del hipotiroidismo. Síntomas del hipotiroidismo,  la dificultad para perder peso, tener sobrepeso injustificado, pérdida de apetito, estreñimiento.  Seguiremos…

Ir arriba