Ideas para una Navidad low cost

Ideas para una Navidad low cost 3

La Navidad es una época en la que normalmente, se suelen hacer más gastos de los habituales: cenas de empresa, regalos a los amigos y familiares, días de fiesta que invitan a salir de viaje o a tomar algo…

Pero las cosas no están para hacer muchos excesos, sobre todo teniendo en cuenta lo complicadas que están las cosas de cara al año que viene, con previsiones que son de todo menos optimistas. Por eso, merece la pena hacer planes baratos para organizar unas vacaciones de Navidad a buen precio.

Las ideas pueden ser muchas y muy variadas, y la verdad es que hay opciones perfectas para ahorrar en Navidad. Por ejemplo, si tienes cena de empresa a la vista, ¿por qué no la cambiáis por una cena en casa de algún compañero o en un local alquilado a la que cada uno lleve un plato? Puede ser una opción divertida, diferente y a buen precio, y también puede ser una buena idea para hacer las cenas de Navidad con amigos.

Por otro lado, otra de las cosas que se pueden recortar son los regalos de amigo invisible, poniendo una nueva cláusula: tienen que ser regalos DIY.

En lo que se refiere a las escapadas que siempre apetece hacer cuando hay días libres, se puede optar por hacer excursiones en el día, aprovechando bien los coches para ir varios en el mismo, reduciendo el coste en combustible.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que si quieres dormir fuera, siempre será mejor hacerlo en una casa rural que en un hotel muy caro, sobre todo si se trata de casas rurales en las que pueden alojarse varias personas.

¿Qué te parece la idea? La verdad es que puede ser una buena manera de ahorrar en Navidad, ¿te apuntas?

Foto de Ella hoy

Ir arriba