Como parte de su objetivo de expandirse mediante canales novedosos como lo son los dispositivos móviles, la firma Ikea Ibérica ha anunciado el lanzamiento de una aplicación, disponible para iPhone y Android. Según sus desarrolladores, la misma contará con herramientas que permitirán a los usuarios tener acceso a información sobre las tiendas de la multinacional, sus productos y promociones.
Del mismo modo, mediante una nota de prensa se especifica que este servicio es el primer paso de una gran cantidad de presentaciones tecnológicas que la firma espera hacer en los próximos tiempos, como parte del inicio de un espacio totalmente móvil que Ikea piensa establecer en breve, sobre todo en base a aplicaciones tecnológicas.
En este caso en particular, las aplicaciones que se han enviado al mercado permitirán a los clientes de Ikea consultar, en tiempo real, información e imágenes de los productos de decoración, además de conocer en cuestión de segundos en cuales de las sucursales de la compañía se encuentran efectivamente estos productos, la ubicación precisa de los establecimientos, en caso de que fuera necesaria, y la posibilidad de añadirlos a una lista de compras, para ficharlos de alguna manera.
El nuevo servicio, que se encuentra disponible para su descarga en ‘ikea.es/apps’, Appstore, Google Play y también a través de un código QR, generará además la posibilidad de que los usuarios consulten otros datos que les pueden ser de interés en cuanto a las 14 tiendas que Ikea posee en territorio español, como por ejemplo direcciones, teléfonos, horarios y promociones, sin dejar de mencionar que se han agregado las mismas a Google Maps.
“Atendiendo a las peticiones de los usuarios de estos dispositivos y con el fin de facilitarles su experiencia de compra, hemos diseñado unas herramientas ágiles, funcionales e innovadoras”, ha explicado recientemente el responsable de Marketing Digital de Ikea Ibérica, Miguel Angel Orbaneja.