Inicios de la distribución de las casas actuales

Inicios de la distribución de las casas actuales 1

Hasta mediados del siglo XVII los arquitectos no se dedicaron a construir habitaciones para la gente del pueblo ni tampoco para la pequeña burguesía; estas dos clases, no tenían aun gran importancia en la vida ciudadana.

En Francia, por ejemplo, podía considerarse feliz el comerciante o burgués que dispusiera de una vivienda con las siguientes comodidades: una planta baja, a veces un subsuelo con cocina, piezas de servicio y sala de trabajo, un primer piso con una gran sala de recepción y sus propias habitaciones.

Con el reinado de Luis XV, nuevas distribuciones se realizaron en las viviendas que exigía la nueva sociedad y el nuevo gusto del momento, como deja por escrito el arquitecto Patte.

“Todas estas agradables comodidades que hacen de nuestras viviendas lugares deliciosos y encantadores no han sido inventadas más que en nuestros días”

Se fija la distribución de las habitaciones distinguiendo la alcoba, el salón, la antecámara, el despacho, el comedor con sus muebles específicos y un sinfín de pequeñas habitaciones. En algunas viviendas incluso hasta el cuarto de baño.

Inicios de la distribución de las casas actuales 2

En las viviendas burguesas el papel pintado corresponde a lo que eran los tapices y los frescos en las moradas aristocráticas, y el parquet ocupa el lugar que allí tenían las losas de mármol o de mosaico.

La burguesía alcanzaba las comodidades de la nobleza.

Inicios de la distribución de las casas actuales 3
Inicios de la distribución de las casas actuales 3

Fuente de la noticia: Inicios de la distribución de las casas actuales

Ir arriba