La belleza femenina de Dove

DOVE

La marca Dove es una de las más queridas y admiradas por todas las mujeres ya que utilizan a la mujer diaria en sus spot publicitarios y no a esas mujeres delgadas que nada se asemejan al resto de personas. Dove confía en la mujer recién levantada, sin cirugías y con sus kilos de más. El último corto publicitario de la marca, trataba sobre la autopercepción femenina Bocetos de Belleza Real. Pues bien, este video ha obtenido la mayor audiencia comercial en Internet de la historia.

Este corto de tres minutos de duración fue visto más de 114 millones de veces en YouTube y otras plataformas de videos. Bocetos de Belleza Real presenta a Gil Zamora, un artista forense de San Francisco, California, mientras dibuja retratos hablados de varias mujeres basándose exclusivamente en la forma en que éstas se describen a sí mismas.  El video cuyo título es «eres más guapa de lo que crees» es muy impactante ya que te muestra la baja autoestima que a veces tenemos. La gente de nuestro alrededor, nos ve como realmente somos, mujeres bellas.  El dibujante formado por el FBI, dibuja luego un segundo retrato de cada mujer basado en descripciones proporcionadas por terceros, que resulta siempre más halagador que el surgido de los datos dados por las mujeres.  

Esto no quiere decir otra cosa que debemos aumentar nuestra autoestima y sentirnos queridas y guapas porque lo somos. La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos. Si nosotras creemos que lo somos, lo somos en la realidad.

Ir arriba