-

La depresión post parto

La depresión post parto 1

Una de cada ocho mujeres sufren depresión después del parto. Esta situación no significa que sea mala madre con su bebé, es algo que no se puede controlar.

Los especialistas aseguran que todo es debido al cambio que sufren las hormonas.

No se puede comparar con la tristeza o la melancolía, pero aún así no tenemos de qué preocuparnos, pues desaparece alrededor de los diez días posteriores al parto.

Esta depresión suele ir acompañada de trastornos de sueño (tanto de dormir mucho como de poco), la falta de interés en las actividades, sentimiento de culpabilidad, pérdida de energía, dificultad de concentración, cansancio, el descontrol de la alimentación, pensamientos de suicidio o muerte…

Este síntoma suele aparecer en cualquier  momento durante los tres meses posteriores al nacimiento del bebé y puede ser peligroso porque no se siente verdaderamente capaz de cuidar de su hijo, incluso afectarle en la lactancia y romper el lazo de madre-hijo.

El tratamiento para esta situación es puramente psicológico y en contadas ocasiones deber permitirse tomar antidepresivos, si se diera este caso, la lactancia habría que controlarla ya que el medicamento pasaría por la leche al bebé.

Hay quien prefiere medicarse con hierbas a través de los herbolarios, pero los tratamientos naturales, son normalmente menos eficientes.

En cualquier caso, a una madre, siempre hay que apoyarla, pues el cambio que se hace al tener un bebé, no se trata de un cambio sin importancia, ante ella cambia el rol de su vida, su cuerpo, su ánimo y aumenta su responsabilidad de cuida de una nueva vida.

Fuente: crecer feliz

Lo último...

Artículo anteriorEl nombre de los bebés
Artículo siguiente¿Qué tiene Rosa Díez?