Se sabe que cada día, millones de personas en el mundo sufren de depresión. La misma puede ser temporal o crónica, para algunos serán apenas unos síntomas y para otros una irremediable tristeza. Es aconsejable que cuando nos invade la depresión con sus síntomas, consultemos al médico que es el profesional indicado para ayudarnos a superar el problema.
Sufrir depresión está ligado a toda una variedad de condiciones de vida, tanto físicas como derivada de la existencia de alguna enfermedad, el uso de medicamentos que puedan causarnos esa sensación de tristeza y desgano y también a la depresión en si misma resultado de la frustración hasta el estrés. Por lo que sea, la depresión es un problema de salud delicado y no debemos desatender el tratarla.
La prevención de la depresión, va más allá de sobrellevar las contrariedades de la vida con calma, no permitiéndonos que el estrés nos afecte de tal manera, por ello es recomendable alimentarse bien y prevenir la depresión con el consumo de la espinaca. Uno de los vegetales verdes más ricos en nutrientes. Ideal para comerla ya sea fresca, cocida o frita.
Es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, además de poseer en alta calidad, proteínas que ayudan a la prevención de enfermedades como la anemia. Aunque está descartado que la espinaca contengan altas cantidades de hierro, se sabe que la combinación de sus nutrientes ayuda en la prevención de la depresión.
Esto se debe a que la combinación de esos nutrientes ayudan a la salud mental, manteniendo en buen estado nuestros nervios y eso se traduce en una mejor manera de afrontar los estados de alto nerviosismo y estrés que nos causan tristeza, preocupación y otros síntomas ligados a la depresión. Este es un post informativo, el médico es el indicado para diagnosticar y tratar ésta y otras enfermedades.