La minifalda

La minifalda 3

La diseñadora de la minifalda fue la británica Mary Quant. La exactitud de esta pequeña falda era que quedara a 15 cm sobre las rodillas y el origen del nombre de mini estaba basado en el famoso coche con este nombre que causaba furor en la época.

Esta diseñadora se convirtió en toda una revolucionaria en los años 60. Haciendo oídos sordos a las autoridades eclesiásticas, en medio de su colección del verano de 1964, presentó esta prenda, la cual se convirtió en un símbolo de aquellos maravillosos años y no teniendo suficiente, poco después lanzó los mini shorts.

Actualmente Mary Quant tiene 70 años y confiesa que las mujeres estaban deseando ser libres en aquellos años y así se sintieron con aquella prenda que causó tanto furor.

Hoy en día nos atrevemos con todo clásico, salvaje, blanco, negro, deportivo, elegante… pero aquella era una época en que vestirse con una prenda de aquellas característica era todo un reto, una provocación más que una tendencia, pero poco a poco se fue generalizando.

Hay opiniones de todos los gustos, pero hay quien asegura que ha sido el mejor invento del siglo XX y que sigue siendo el más excitante del milenio, un invento que no sólo muestra unas bonitas piernas, sino lo más sexy de una chica que llega a saber lucirla.

En España, como todos los inventos revolucionarios de los años 60, se acogió recatadamente, pero aun así las españolas, se atrevían a superar el reto ante las ya conocidas reacciones machistas.

Fuente: taringa

Ir arriba