La NASA iguala hombres y mujeres por primera vez

El programa de capacitación de astronautas estadounidenses de la NASA se llevó a cabo en la última semana, como sucede una vez cada cuatro años, y lo más llamativo de la situación, es que por primera vez en la historia, se ha seleccionado a un grupo final que se encuentra compuesto por igual cantidad de hombres que de mujeres.

Lo cierto del caso es que esta novedad, señalada en principio por la prensa norteamericana, pero luego también por la del resto del mundo, y más que nada por firmas feministas, tiene que ver con la elección de un nuevo grupo de ocho candidatos a astronautas entre más de 6.100 solicitudes, con la particularidad de que este pequeño núcleo que encuentra compuesto en partes iguales por hombres y mujeres.

nasa hombres mujeres

De hecho, si lo analizamos en perspectiva, podemos afirmar que se trata del “porcentaje más alto de candidatas femeninas que la NASA ha seleccionado en su historia”, lo que además algunos ven como una especie de guiño u homenaje a la primera mujer que viajó al espacio exterior, Sally Ride, quien lo hizo hace 30 años, y falleciera el año pasado.

Según han informado altos funcionarios de la NASA por estas horas, además debemos tener en cuenta el grado de satisfacción que supone la elección para estas mujeres, en vistas de que todas ellas, al igual que los hombres, “recibirán una amplia gama de instrucción técnica en centros espaciales de todo el mundo a fin de prepararse para expediciones a órbitas terrestres bajas, un asteroide y Marte”.

“Estos nuevos exploradores espaciales pidieron incorporarse a la NASA porque saben que aquí hacemos cosas grandes y audaces en el desarrollo para ir más lejos en el espacio”, indicó el administrador de la agencia, Charles Bolden; antes de señalar a los nuevos integrantes del grupo: Josh A. Cassada, de 39 años de edad; Victor J. Glover, de 37; Tyler N. Hague, de 37; Christina M. Hammock, de 34; Nicole Aunapu Mann, de 35; Anne C. McClain, de 34; Jessica U. Meir, de 35; Andrew R. Morgan, de 37.

Ir arriba