Twitter es una red social bastante libre, y como todo si no se usa bien puedes tener algunos problemas. Si en tu casa hay niños de 14 años en adelante, es probable que utilicen esta red social. Ha llegado tu momento de explicarle en qué consiste este mundo de los microblogs y cuál es la manera correcta de utilizarlo. Vamos a ver algunos consejos para que los más pequeños de la casa utilicen Twitter con seguridad.
Al principio todos nos creemos todo. Y los niños pueden sufrir algunas malas experiencias en el comienzo de uso de la red social Twitter. Están expuestos al fraude pudiendo acabar en una red fraudulenta tras hacer clic en algún enlace. Otro problema puede llegar a ser la falta de privacidad cuando publican más información de la que deben, ofreciendo a los demás demasiadas pistas sobre él mismo a personas desconocidas.
Tanto ellos como nosotros nos exponemos a un robo de cuenta, si averiguan nuestra contraseña de acceso pueden publicar twits en nuestro nombre. Incluso, sobre todo entre los más pequeños pueden utilizar la suplantación de identidad creando una cuenta falsa en su nombre.
El acoso escolar está a la orden del día. Es algo en lo que se están poniendo muchas medidas. Bien, pues las redes sociales no deberían estar fuera de esas mediadas. Los usuarios de esta red social pueden utilizarla como vía para el ciberacoso.
El que comiencen a utilizar Twitter es algo imparable. Es una de las redes sociales líder en el mercado, y tampoco es necesario cerrarles las puertas. Hay que ir enseñándoles el camino correcto para utilizar todas las ventajas de las redes sociales.
Ayúdales a crear una cuenta de correo electrónico nueva para asociarla a su cuenta de Twitter, y explícales que la contraseña debe ser lo suficientemente complicada como que nadie pueda adivinarla, que contenga números, letras minúsculas y mayúsculas y otros símbolos.
Háblales de las herramientas analizadoras de URLs para que sepan cuando un enlace es fraudulento o no. Y hazles tener en cuenta que pierden el control de la información que publiquen en la red, y que eso puede acarrear problemas en su vida personal.
Es importante hacer entender el buen uso a los pequeños, sé su guía y ayúdales con los problemas que puedan tener.