¿Cuántas calorías quemas?

Un, dos, tres, cuatro. Un, dos, tres, cuatro. Nos pasamos el día en la cinta de correr que nos regalaron estas navidades para aprender a subir con ritmo la cuesta de enero, pero no sabemos cuántas calorías quemamos por cada X tiempo de ejercicio en nuestra actividad. Vamos a ver cuántas son en función del ejercicio que practicas, aunque si bien es cierto, la quema depende de la intensidad, el tiempo y el peso de la persona. Incluso de su metabolismo.

 

AEROBIC
En una hora de aeróbic podemos llegar a quemar unas 350 calorías. No está nada mal. Con un poco de constancia llegarás a tener un cuerpín.

aerobics class in a gym

BICI
Pongamos otra hora de intensidad media practicando bici. Con este ejercicio podremos perder unas 300 calorías.

Cuántas calorías quemas2

SPINNING
Que no es lo mismo que bici. En este deporte se suda muchísimo y te cansas aún más. Muchos expertos no lo aconsejan porque una mala posición en la bici puede provocar problemas en rodillas y espaldas, pero si encuentras la posición correcta es un deporte con el que podrás moldear piernas y trasero a la perfección. Con una hora de spinning quemarás entre 300 y 500 calorías, dependiendo de la intensidad que seas capaz de soportar.

Cuántas calorías quemas3

RUNNING
Con este deporte moldeas todo el cuerpo, pero no todo el mundo es capaz de soportarlo. Correr durante una hora a una intensidad media podrás gastar 680 calorías más o menos.

Cuántas calorías quemas4

WALKING
Hace unos días hablamos de la importancia que ha supuesto el cambio del Running al Waling, y es que para las que no somos capaces de correr ni veinte minutos seguidos, tenemos la solución perfecta. Caminar a un bien ritmo supone perder unas 300 calorías. Si además eres capaz de apretar el trasero y la tripita mientras caminas fortalecerás esas zonas y ayudarás a moldearlas.

Cuántas calorías quemas5

ESCALERAS ARRIBA
Subir escaleras, que no bajarlas, supone perder unas 600 calorías en una hora.  ¡Qué barbaridad!

Cuántas calorías quemas6

NATACIÓN
Es un deporte muy saludable. Tonificas los músculos y los moldeas, además de poder perder 500 calorías en una hora calle arriba y calle abajo.

Cuántas calorías quemas7

 

Ir arriba