La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón tiene banda sonora

La Orquesta Sinfónica del Vallès

La novela de Carlos Ruiz Zafón, publicada en el año 2001, se trata de una lenta narración que mezcla intriga, suspense, amor, provocando innumerables e inmejorables sensaciones con su atrayente lectura. Hace dos días, Carlos Ruiz Zafón anunció que los próximos 4 y 5 de abril “La Sombra del viento” será música en dos conciertos en la Faràndula de Sabadell y el Palau de la Música de Barcelona.

Seguro que esta noticia os sorprende tanto o más que a mí. ¿Desde cuándo una novela tiene banda sonora sin producir una película sobre ella? Pues por lo visto, y según explica él mismo, Carlos Ruiz Zafón había trabajado como músico previamente, lo que  para él fue un episodio frustrado de su vida, ya que no le fue posible formarse en ello, y quedó como simple hobby autodidacta.

Cuenta que mientras escribía sus novelas, intercalaba ocasiones de encuentros con su piano, que le permitían desinhibirse y acercarse más a sus personajes, así al terminar cada novela tenía entre sus manos grandes bandas sonoras, que guardaba para él.

Pensando sobre ello, Carlos Ruiz Zafón decidió compartir alguna en la grabación de un audiobook, y así sus lectores podrían conocer sus obras de otro estilo. Este audiobook fue sacado al mercado como una edición especial y limitada.

La Orquesta Sinfónica del Vallès mostró interés por las composiciones de Zafón y se creó una “suite” compuesta para piano, para dos pianos y orquesta, para orquesta barroca, para sección de cuerda grande…

Zafón no estará presente en ninguno de los dos conciertos, por la necesidad de permanecer escribiendo su nueva obra y que pueda salir cuanto antes al público. Aún así, se asegura que merecerá la pena la asistencia a éstos y poder disfrutar de un rato agradable con buena música.

¿Os esperabais la faceta de músico de este famoso escritor? Pues compartid la noticia de que La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón tiene banda sonora, porque sorprenderá a más de uno.

 

Fuente: Cadena Ser