-

La última moda de reutilizar

moda

Reutilizar, como bien dice la palabra, es volver a utilizar algo que ya habíamos utilizado en el pasado. Actualmente, reutilizar está de moda y es que, debido a la crisis, guardamos más cosas de las que tiramos y en un futuro volvemos a utilizarlas de muchas formas. En pleno mes de mayo, con las comuniones, muchas son las familias que estàn reutilizando los vestidos o trajes que ya habían sido utilizados por los propios padres o hermanos. Muchos son ya los diseñadores que centran sus diseños en prendas antiguas.

La última en apuntarse a la moda de reutilizar ha sido la diseñadora valenciana Hotensia Maeso, que la otra tarde presentó en el hotel Las Arenas su colección de vestidos de comunión reutilizables. La diseñadora que busca que la Alta Costura sea algo asequible, mostró desde un vestido de comunión de tres piezas (top, falda larga y falda corta) hasta un dos en uno (vestido y sobre blusón). Para los niños, la diseñadora, autora del concepto ‘comunión en vaqueros’, apuesta por trajes de marinero con jeans. 350 fueron los invitados a la pasarela de vestidos de comunión reutilizables. Muchas son las madres que este año se han apuntado a esta moda.

En nuestro día a día también podemos reutilizar muchas prendas, accesorios y demás. La moda vintage también se abre paso cada vez más. Reciclar y rediseñar cuidando al medio ambiente es lo que hacen las mujeres apasionadas de la moda. Sólo debemos ser innovadoras, sacar todo nuestro vestuario e ir recolectando piezas, reconstruyendo y desarrollando un atuendo novedoso.

Lo último...