Las mujeres, cada vez más presentes en los perfiles profesionales técnicos

Las mujeres, cada vez más presentes en los perfiles profesionales técnicos 1

Las mujeres, cada vez más presentes en los perfiles profesionales técnicos 2

Además de las desigualdades en cuanto al sueldo y las oportunidades, un aspecto también muy criticado ha sido el hecho de que las mujeres ocupaban siempre los mismos puestos de trabajo. Efectivamente, durante mucho tiempo ha sido así por dos razones que eran un poco un círculo vicioso: por un lado, el mercado laboral lo veía a las mujeres en determinados perfiles profesionales, y por otro, las mujeres no se orientaban laboralmente hacia ciertas profesiones porque las educaban en que sus funciones eran otras.

Afortunadamente, esta perspectiva está cambiando, eso sí, poco a poco. La educación ha modificado esos estereotipos y cada vez más nos encontramos con mujeres en perfiles técnicos (ingenierías, informática), al igual que ya hay hombres que optan por profesiones que antiguamente sólo eran ocupadas por mujeres: enfermería, docencia…

Es cierto que este hecho no va a solucionar los problemas anteriormente citados pero será un proceso progresivo: el ver a mujeres en determinados perfiles profesionales será algo cada vez más habitual y entonces la competencia será real y no dependerá de los sexos, lo cual facilitará que los sueldos se igualen.

Fuente de la noticia: Las mujeres, cada vez más presentes en los perfiles profesionales técnicos

Sobre el autor

Scroll al inicio