La tecnología GPRS
Su nombre responde a la sigla que deviene de General Packet Radio Services. Debido a que se ubica entre la segunda y la tercera tecnología digital, se nombra a menudo como 2,5 G.
A través de las redes de telefonía móvil, la misma transmite información, cuyos datos viajan a 114 Kbps. Además, permite al dueño del teléfono celular, acceder a través de él a las redes de internet, operar con el correo electrónico ya sea enviando o recibiendo e mails, como también facilita la descarga de datos y soportes.
Otra de las generosidades de esta tecnología, es la posibilidad que brinda a los usuarios de establecer comunicaciones de lata complejidad, como por ejemplo, videoconferencias.
La tecnología 3G
Se llama 3G a la tecnología inalámbrica de tercera generación. La misma es un servicio brindado para las telecomunicaciones inalámbricas. Además, esta tecnología es la puerta al acceso permanente a internet, ya sea desde un teléfono móvil o desde las pc.
Este tipo de tecnología es aplicable a cualquier producto de la amplia gama de las computadoras y teléfonos celulares modernos.
Posee mayor calidad que el GPRS. Además su velocidad es superior, ya que llega a los 384 Kbps. El ancho de banda también es superior. Las videoconferencias a través de la misma respetan el tiempo real.
Por todo esto, la tecnología 3G es la más novedosa y confiable, a la hora de establecer conexiones remotas de calidad.
Fuente: Wikipedia
Fuente de la noticia: Las nuevas tecnologías al servicio de la telefonía móvil