-

Las mujeres y la sociedad

Las mujeres y la sociedad 1

El rol que una mujer debe cumplir en la sociedad se representa más en las decisiones que toman muchos hombres con ese toque de sensibilidad que hace falta para que las situaciones no pierdan esa humanidad que deben tener. Se dice que las mujeres complementan al hombre y en cierto grado es verdad pero también es verdad que el mundo no sería como es, aceptándolo con sus errores, si sólo los hombres tomarán las grandes decisiones de la historia o si las mujeres tuvieran este difícil encargo.

La mujer es la parte sensible de la sociedad, aquella parte que velara por el bienestar de los otros aunque sean culpables de algo. En cambio el hombre suele tomar decisiones más frívolas e independientemente de sus sentimientos. Entonces, aquí se refleja cuanto se complementan entre los dos. La mujer dentro de la sociedad actual se ha vuelto mucho más equilibrada al momento de tomar ciertas decisiones, aunque en muchos hogares aún queden rezagos de la época machista, ya no es al punto de prohibir a la mujer dar sus opiniones respecto a temas políticos, por ejemplo. Incluso hay mujeres que se han convertido en Presidentes de la República, como es el caso de Cristina Fernández, que actualmente está en la presidencia de Argentina.

Hay muchos cambios que les ha tocado enfrentar a las mujeres de hoy en día. Ahora ya no es tabú hablar sobre sexualidad, ya no es prohibido opinar ahora las mujeres somos más libres. Es importante reconocer que la muerte del machismo no significa el nacimiento del feminismo sino una interacción mutua para la búsqueda del bienestar común.

Fuente: copoe

Lo último...