Las pérdidas de orina

Las pérdidas de orina 1

Las pérdidas de orina son pequeñas gotitas que se escapan esporádicamente al toser, estornudar, reír…, estas surgen al debilitarse los músculos de la pelvis como consecuencia del embarazo, parto y menopausia. Estas pueden producirse en mujeres de cualquier edad, siendo los datos siguientes los aproximados a los porcentajes del 24% entre 30 y 50 años y el 35% mayores de 50.

Los músculos de la pelvis son los que se contraen para evitar la salida de la orina, pero durante el embarazo sufren una sobrecarga por el peso y la presión del bebé en el útero. El parto vaginal provoca la alteración de las fibras musculares que afectan a los músculos de la vagina. Durante la menopausia, el organismo deja de producir estrógenos, motivo por el que también contribuye  a estas pequeñas pérdidas de orina.

Existen unos ejercicios llamados de Kegel, estos consisten en la contracción lenta y rápida de la pelvis, favoreciendo así el estiramiento de las fibras musculares. Se puede realizar encasa y sin supervisión médica. Sus resultados comienzan a notarse en 3 semanas y normalmente, las mujeres que lo practican controlan sus pérdidas de orina al cabo de un año.

También existen productos diseñados para este tipo de problema, los cuales, aportan seguridad y comodidad.

Los expertos recomiendan siempre el tratamiento y supervisión médicas, pues los estudios aseguran que el 70% de las mujeres españolas no han acudido nunca a ningún especialista.

Si nos ocurre este problema, podemos prevenirlo a tiempo con una visita a nuestro doctor, pues el descuido puede aumentar este problema más severamente.

Fuente: cun

Las pérdidas de orina 2
Las pérdidas de orina 2

Las pérdidas de orina 4

Fuente de la noticia: Las pérdidas de orina

Sobre el autor

Scroll al inicio