Las tiendas de ropa que incorporan nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se adaptan cada vez más a nuestras necesidades. Descubre cuáles son las tiendas de ropa que ¡apuestan por hacernos la vida cómoda!

Está claro que el concepto de tiendas de ropa está cambiando. Ya no solo el hecho de que podamos comprar desde casa y con un solo click, sino que además, la incorporación de las nuevas tecnologías aplicadas a las tablets, ordenadores y smartphones transforma todo un concepto que hace unos años no podíamos ni llegar a imaginar.

shop online

Se trata de crear un hábito de compra totalmente diferente, en el que los clientes pueden personalizar sus compras a través de unos servicios concretos. Y es que nuevos tiempos nos esperan a la hora de hacer la compra, ya no solo hablamos de moda, electrónica o cualquier otro ámbito sino que, de aquí a un futuro muy próximo, seguramente tengamos la posibilidad de hacer la compra en el supermercado desde casa. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las novedades a la hora de aplicarlas a las tiendas online?

Un giro de 180º en un futuro no tan lejano en las tiendas de ropa

El DIY, la fabricación en 3D y el maquillaje virtual son solo algunas de las novedades en el mundo de la moda a la hora de pensar en las nuevas tecnologías. Dar un paseo por el centro comercial en el futuro será, de manera virtual según algunos indicios del futuro.

Y es que son muchas las tiendas que apuestan por la comodidad del cliente, las transacciones online y todo un mundo de posibilidades a la hora de hacer las compras. Nike, por ejemplo, ha implementado algunas de estas novedades a su modelo de venta, ¿cómo? Utilizando una nueva estrategia de venta basada en la personalización de zapatillas, es decir, puedes diseñar tu propio modelo de zapatillas y hacerlo a tu gusto. Una manera que tiene la marca deportiva de construir una relación de confianza entre sus consumidores más fieles y, por el momento, parece ser todo un éxito.

Fuente: Nike
Fuente: Nike

Sephora experimenta con un espejo de realidad virtual que permite a sus clientes probar diferentes sombras de ojo sin ni siquiera estar maquilladas, de manera real sobre la piel.

https://www.youtube.com/watch?v=wwBO4PU9EXI

Inditex, por su parte, apuesta por una tecnología llamada RFID, un avance tecnológico que permite a todos los distribuidores tener controlado el producto hasta que llega al usuario final.

Algunas tiendas de ropa con el modelo On Canvas

United Colors of Benetton se lanza On Canvas: un espacio innovador en el cual podremos visitar la tienda a través de ordenadores, tablets y smartphones. Toda una experiencia para dar un paseo online.

El nuevo modelo de negocio Canvas está siendo una verdadera revolución. Se trata de una herramienta que sirve para diseñar un modelo de negocio, es decir, la creación de tiendas online y un valor añadido para un proyecto. Y es que este innovador concepto está bajo la premisa de las nuevas tecnologías. No se trata de tiendas online convencionales, ni del mirar pero sin tocar. Gracias a la tecnología Dash Tour se incorporan experiencias de visitantes virtuales, o lo que es lo mismo, con un solo click podemos ver toda la colección y el servicio de la tienda en línea de United Colors of Benetton. Benetton lanza este nuevo proyecto y lo hace a lo grande: dieciséis pantallas de la tienda de la Piazza del Duomo en Milán. Interactuar con los clientes, visitas online en tiempo real y disfrutar de un día de compras totalmente diferente a lo que conocíamos.

Fuente: Benetton
Fuente: Benetton

Benetton no es sólo una marca para llevarla, sino también para vivirla. Y es que en sus estanterías de esta nueva apertura podemos tener una mejor visión de todo aquello que nos interesa gracias a la combinación de monitores verticales y diseñada para hacer que nuestra compra se haga más amena. Y es que si nos encanta a las mujeres ir de tiendas, esto ya sale fuera de lo normal. Los tiempos y las formas de comunicación cambian, y esta iniciativa es una de las revoluciones y una manera de hacer de un día de compras una experiencia divertida. Y es que la marca quiere transmitir al público toda una experiencia, sale del modelo de negocio convencional y ofrece al cliente no sólo moda, sino también diseño, tecnología y emociones.

tiendas de ropa

Un sinfín de novedades tecnológicas que, tanto los gigantes como los pequeños de la moda apuestan por descubrir y facilitar la vida del consumidor. Sin embargo, todavía existe gente nostálgica que prefiere dar un paseo por un centro comercial durante todo un día. Lo cierto es que nunca vamos a estar todos contentos, pues en un mundo llevado a las nuevas tecnologías compite con un grupo de personas que aman los métodos de toda la vida, dejando atrás cualquier avance tecnológico. ¿Cuál es la mejor opción a la hora de hacer compras? ¿Internet o de manera convencional?

Últimos artículos

Scroll al inicio