-

Las últimas tendencias en gafas de sol para mujer para este verano 2020

Cada año, cuando entramos en primavera, empezamos a ver cuáles serán las tendencias que marcarán la moda en gafas de sol para mujer de esa temporada. Y este año no iba a ser menos. Con la llegada del buen tiempo, hemos desempolvado nuestras gafas de sol y salimos a la calle dispuestas a lucirlas de la mejor manera posible.

Sin embargo, no debemos obviar que, cada temporada, las tendencias varían y cambian por lo que quizás ahora sea un buen momento para invertir en unas gafas nuevas, que nos duren todo el verano y que, además, estén de plena tendencia. Lo que sí tenemos claro es que las gafas de sol son el complemento estrella del verano, por lo que te recomendamos que busques tu tendencia preferida cuanto antes y preocupes únicamente de disfrutarla durante toda la época estival. 

Como sabemos que todas estáis deseando saber las últimas novedades e incorporaciones que las grandes marcas han preparado para nosotras, hoy os traemos un increíble adelanto con el que prometemos poneros al día con las últimas tendencias en gafas de sol para mujer de este año 2020.

Para esto, hemos contado con la opinión de los expertos en gafas graduadas y de sol Mr Sunglass que nos han ayudado a hacer una auténtica selección con las mejores marcas y  modelos, para poder ilustraros de una forma más directa todas las tendencias que hoy preparamos para este artículo.

Formas geométricas en las monturas, lentes de colores, gafas carey, modelos oversizey mucho más es lo que hoy podréis encontrar en este post en el que hemos concentrado las tendencias más prácticas que cualquiera de nosotras puede aplicar a su estilo propio para seguir llevando unas gafas a la moda durante todo el verano.

Cristales rosados

Actualmente, vivimos la época en del todo vuelve y, como no podía ser de otras formas, con las gafas también funciona esta tendencia. En este caso, vemos modelos con una clara evocación a la época hippie, donde todo eran colores pastel y donde el gran protagonista era el color rosa.

Algunas de las gafas que estarán más en tendencia este 2020 llevan como protagonista este color rosa en los cristales que nos dará un toque muy chic y femenino. En esta tendencia, el mejor ejemplo de aplicación sería para la casa Gucci, que ha conseguido toda una línea de gafas rosadas que lucen increíble.

Monturas Carey

Algo que hace unos años tachábamos de rancio y aburrido vuelve con más fuerza que nunca: el Carey. Sobre todo en su tono más conocido, del tipo Habana, esta tendencia ha vuelto pisando fuerte, parece, que para quedarse. Las monturas Carey son un exponente clásico y elegante, que nos permitirá crear looks con mucha clase y un toque equilibrado.

Uno de los modelos que representa esta tendencia de la mejor manera posible es el modelo RL 8167 50046R de Ralph Lauren, unas gafas ideales, con algo de cat eye y que no pueden estar más en tendencia con su montura Carey. 

Gafas redondas

Otro clásico importado de los años 60 y la época hippie es la tendencia de las gafas redondas. Con ellas podemos crear looks playeros, al más puro estilo de un festival de música o con un toque más divertido, simplemente para ir a tomar algo o dar un paseo. Además de contar con la tendencia de las gafas redondas, también vemos que suelen ir acompañadas de lentes de colores pastel (azul, rosa, verde…), como podemos ver en el modelo Jeremy de la marca Eyepetizer, unas gafas súper elegantes y discretas.

Formas geométricas

Las formas geométricas son otro de los must indiscutibles de esta temporada. Además de redondas, este año se llevan las gafas de sol rectangulares, hexagonales, cuadradas… ¡hasta triangulares! Las formas geométricas nos permiten crear looks mucho más sofisticados y atrevidos, dándole un toque de estilo a cualquier combinación de prendas que queramos hacer.

Dos buenos ejemplos de marcas que han apostado por este tipo de gafas en la temporada de primavera verano 2020 han sido Stella McCartney y Salvatore Ferragamo; ambos han conseguido reunir toda la clase y las formas geométricas más originales en esta increíble tendencia de gafas de sol para este año.

Gafas oversize

Si se lleva la ropa oversize en todos los estilos y colores que existen, en las tendencias de gafas de sol para mujer no iba a ser diferente. Las gafas oversize, así como las monturas extra grandes están de moda este año y prometen darnos mucho juego para sentirnos auténticas divas cada vez que salgamos a la calle con ellas puestas.

Por ejemplo, Bottega Veneta ha sacado un modelo para este año de gafas oversize en un tono naranja que marca la diferencia y llama mucho la atención. Por su parte, otro de los modelos oversize que también nos ha encantado ha sido el modelo Rodine de Eyepetizer, todo un acierto de igual modo.

Estilo retro

El estilo retro parece que ha vuelto para quedarse entre nosotras por mucho tiempo. La inspiración en décadas pasadas es toda una tendencia en si misma que se puede aplicar a todo tipo de prendas y complementos como las gafas de sol y que nos ayudará a divertirnos encontrando nuestro propio estilo dentro de este tipo de lentes.

El mejor ejemplo de que lo retro ha vuelto también en el diseño de gafas de sol son algunos de los modelos más exclusivos de Gucci, Just Cavalli o Balenciaga. 

Cat eye

Para terminar con esta lista de tendencias no podíamos dejar de recordar una tendencia en gafas de sol que, si bien ha estado con nosotros durante las últimas temporadas, este año ha vuelto pisando fuerte: las gafas de sol estilo cat eye. Este tipo de gafas, que prometen estilizar nuestro rostro dando un efecto tensor sobre nuestras facciones han enamorado a estilistas, bloggers e influencers y han llegado hasta nosotras para que la aprovechemos y nos veamos monísimas llevándolas puestas. Marcas tan reconocidas y prestigiosas como Prada, Dolce & Gabbana, Vogue o Guess han apostado este año por sacar diseños cat eye en sus líneas de gafas de sol para mujer. 

Lo último...

¿Cómo dar un toque de alegría y color a tus outfits de verano?

El verano es la época perfecta para lucir looks frescos y desenfadados. Aunque complementar tus outfits de verano no es una tarea sencilla, siguiendo...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta...

Los tratamientos de pecho son los mas demandados en cirugía estética

La cirugía estética se ha popularizado desde hace ya bastantes años. Son muchos los españoles y españolas que se someten a algún tipo de...