Limpiezas faciales caseras

limpieza facial

En los tiempos que corren no podemos gastarnos mucho dinero en productos de belleza pero queremos seguir manteniéndonos guapas. Por ello, os vamos a desvelar algunas recetas de limpieza facial que podréis preparar en casa y os ahorréis un buen pellizco. Para estar guapa sólo necesitamos ingenio, innovación y algunos trucos. Recordad que se recomienda hacernos, al menos, dos limpiezas de cutis al mes.

Limpieza facil con papaya

La papaya es una fruta muy buena tanto para consumirla como para aplicárnosla en la cara. Esta fruta que podéis encontrar fácilmente en cualquier frutería, tiene un alto aporte en enzimas y ácidos frutales de acción exfoliante que ayudan a retirar con eficacia las células muertas de nuestra piel. Sólo tendrás que mezclar un trozo de pulpa de papaya triturada, con 2 cucharadas de yogur y 1 una cucharada de azúcar. Aplica la mezcla con un suave masaje en tu cara y a los 4 minutos, aclara con agua.

Limpieza facial con harina de avena

La harina de este cereal es un ingrediente muy versátil en cosmética, con beneficios tanto para pieles secas como grasas, jóvenes y maduras. Si lo que quieres es regular el exceso de grasa o hacer una mascarilla con efecto lifting, puedes mezclar la avena con una clara de huevo batida. Para retrasar el avance de las arrugas o mantener la piel más suave, combínala con leche tibia y miel. Aplícatela en la cara y deja que haga su trabajado durante 10 minutos. Finalmente, échate mucha agua en la cara, aclárate, sécate y lista para arrasar.

¡Cuidarte está en tus manos!

Ir arriba