Los beneficios de caminar a diario

piernas

Acostumbrarnos a caminar a diario puede ser el mejor deporte que hagamos. Caminar lo puede hacer cualquier persona, aunque no esté preparada para ello. Os desvelamos cuáles son los múltiples beneficios de caminar a diario:

  • Con sólo caminar 30 minutos diarios podría disminuir un 20% el número de muertos por enfermedades cardiovasculares.
  • La actividad física, tal como andar, reduce la probabilidad de que tengamos diversas enfermedades, sobre todo de corazón.
  • El ejercicio de caminar deber ser suave, constante y regular.
  • Caminar no es sólo bueno para el corazón. También lo es para las personas hipertensas y diabéticas y para todos aquellas personas que quieran mantener su peso y cuidar su flexibilidad y agilidad.
  • La actividad física, como caminar, aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre de nuestro corazón.
  • Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana.
  • Caminar a paso rápido 30 minutos seis días a la semana es suficiente para reducir la circunferencia de cintura y el riesgo de síndrome metabólico, un trastorno cada vez más frecuente relacionado con la obesidad y el sedentarismo.
  • El único requisito para caminar es calzar un buen par de zapatos. Debes tener en cuenta que tienes que usar siempre calcetines para evitar rozaduras o ampollas.
  • Es importante que andes a un ritmo alto y constante durante veinte minutos, al menos, para que sea beneficioso.
  • Si nunca has hecho ejercicio y estás totalmente fuera de forma, comienza dando un paseo vigoroso tres veces por semana.