Madre, trabajadora y sexy

Madre, trabajadora y sexy 1El día tiene 24 horas, de las cuales, en el mejor de los casos, 8 las pasas durmiendo y otras 8 trabajando. Todavía nos quedan otras 8 para comer (hasta cinco veces al día, como aconsejan los nutricionistas), preparar esas cinco comidas, el aseo personal, jugar con los niños, estudiar, hacer la compra… Vaya, hoy ya me he quedado sin tiempo para depilarme, poner la lavadora, planchar y hacerme el tinte; no pasa nada, eso lo dejo para mañana.

Y, lo cierto es que hasta ahora, casi tenía tiempo para hacer todo eso pero, desde que he tenido el segundo bebé, alguien me ha quitado unas cuantas horas del día. ¿Siguen teniendo 24?

Cuando eres madre y trabajadora, y ves que te falta tiempo para hacer todo lo que quieres o te gustaría, tienes que prescindir de cosas y, claro, empiezas por quitarte las tuyas; dejas de ir al gimnasio, a la peluquería, a la esteticien… Así que, si te dedicas cada vez menos tiempo, ¿cómo puedes pretender estar siempre radiante?

Me hace gracia cuando veo la serie Mujeres Desesperadas, a la que me aficionado ahora, y compruebo que todas han tenido, al menos, un hijo, si no cinco como una de las protagonistas. No tienen barriguita después de parir, ni se han puesto un solo kilo de más, están siempre estupendas, arregladísimas, con unos peinados perfectos y todas las canas cubiertas (porque digo yo, que alguna tendrá ya canas, no?) Ya sé, ya sé que es ficción y que no hay nada real en la televisión.

Creo y de hecho, voy a proponerlo en el Senado o quién sea responsable de tomar esas decisiones, que cambien el concepto de sexy. Según la RAE es atractivo físico y sexual, lo que deja opción a muchas interpretaciones pero, en la mente y la imaginación de cualquiera, viene asociado a determinados conceptos o elementos como tacones, escotes, picardías…

¿Puedo estar sexy cuando salgo de trabajar, voy corriendo a por los niños al colegio, preparo la cena, me pongo la bata y me recojo el pelo con una pinza de la ropa? Igual, todo es ponerse y, cada cual “se pone” con lo que puede, quiere o su imaginación le sugiere.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio