Nanotecnología para la captación de la energía solar

Nanotecnología para la captación de la energía solar 1

La energía solar es una fuente de energía alternativa saludable y económica. Sin embargo, las instalaciones necesarias para captar la misma.

Sin embargo, las innovaciones tecnológicas han llegado a la nanotecnología con una nueva propuesta, mucho más práctica y económica que las anteriores.

La misma consiste en la formulación de un material fotovoltaico, aplicable a las  superficies de paredes y techos y con la capacidad de captar la energía solar, sin costes, no ningún tipo de “vías” externas, tales como paneles o pantallas.

Este material se puede aplicar sobre las superficies o mezclarse con los materiales de la construcción.

Paulatinamente, las opciones  de utilizar energías renovables y no perjudiciales para el medioambiente, parecen convertirse en una realidad al alcance de todos.

La energía solar es aprovechable en una serie de aplicaciones, las cuales no son totalmente conocidas. Por un lado se puede aprovechar para calentar  y por otro para producir energía eléctrica. Sin embargo, existen otras aplicaciones posibles como por ejemplo: Potabilización del agua, en estufas, para secar objetos, y para aplicaciones de laboratorio: destilado, evaporado, refrigerado.

Como se mencionó en un principio, todas estas ventajas hallan su impedimento principal en los costos de aplicación de las tecnologías necesarias para poder captar la energía solar.

Sin embargo, este problema parece disiparse con la nueva propuesta tecnológica.

En estos últimos años, es evidente la inclinación de las investigaciones tecnológicas, al cuidado y mantención de un medio ambiente saludable.

Fuente: portal ciencia

Fuente de la noticia: Nanotecnología para la captación de la energía solar

Ir arriba