-

Papeles pintados, para llenar de color las paredes de tu hogar

No hay nada como llenar de color nuestra casa para disfrutar de un ambiente cálido y confortable. La elección de los colores de los muebles o de la ropa textil que utilicemos es fundamental para crear ese ambiente tan buscado. Pero además de esto las paredes tienen mucho que decir, y en este sentido, la forma en la que las “vistamos” serán clave. Hasta algunos años, la mayoría de las familias apostaban por pintarlas de colores lisos o bien utilizar alguna técnica de pintura como el estuco o efecto esponja, pero de un tiempo a esta parte, el papel pintado se ha convertido en un elemento casi imprescindible a la hora de decorar cualquier parte del hogar gracias a sus muchas cualidades.

La ventaja de utilizar papel pintado, es que podemos encontrar todo tipo de diseños capaces de adaptarse a cualquier decoración, pero en el caso de querer aportar color a la estancia, el uso de los papeles pintados multicolor será todo un acierto. La clave estará en elegir la mejor opción para nuestras necesidades. Ahora bien, como son muchos los diseños coloridos que nos podemos encontrar, esto no será ningún problema.

Veamos a continuación algunas tendencias en papeles pintados multicolor que son perfectos para todo tipo de hogares.

Papeles florales

Papeles pintados, para llenar de color las paredes de tu hogar 1

Hablar de color dentro del mundo de la decoración, es hacerlo de naturaleza. Decorar con plantas suele ser un recurso muy utilizado a la hora de dar color y vitalidad a los rincones de las habitaciones. El problema que nos encontramos, es que esas plantas necesitan de un mantenimiento que en muchos casos no podemos darle. Por suerte, si eres amantes de las plantas, siempre puedes apostar por el papel pintado con diseños naturales.

Este tipo de papel pintado, se ha convertido en toda una tendencia gracias a lo llamativo de sus diseños y el uso de colores atractivos. Suelen ser papeles que tienden hacia lo exótico, donde los árboles, selvas o flores tienen mucho que decir para crear un ambiente fresco y encantador.

Para aquellas personas a las que les pueda parecer un diseño algo recargado, siempre tienen la opción de colocarlo en una única pared, mientras que al resto le aplica alguna pintura de color que combine con los que tenga el papel.

Geométricos, todo un clásico

Papeles pintados, para llenar de color las paredes de tu hogar 2

Si hay que hablar de clásicos dentro del mundo del papel pintado, sin duda estos serán los papeles con diseños geométricos. Son papeles que nos han acompañado durante toda la vida pero que han sabido adaptarse a las nuevas tendencias, ofreciendo diseños únicos, llamativos y llenos de color, capaces de transmitir toda esa fuerza que buscamos en nuestra decoración.

La gama de opciones que nos podemos encontrar es amplísima. Líneas rectas, círculos, triángulos o cuadrados, son formas que siempre darán mucho juego, ayudando a crear una decoración modernista. En el caso de que te guste lo retro, no te preocupes porque también encontrarás diseños, llenos de color, que te harán viajar al pasado.

Sin duda, la geometría es uno de los recursos más versátiles que nos podemos encontrar a la hora de decorar cualquier habitación. Un recurso simple pero que aporta todo lo que uno puede necesitar para su hogar. Todo un acierto para cualquier estilo decorativo.

Papeles infantiles

Papeles pintados, para llenar de color las paredes de tu hogar 3

A la hora de decorar las habitaciones de nuestros hijos, solemos tener mucho cuidado en la elección de todos y cada uno de sus elementos para crear una atmósfera lo más confortable posible. En este sentido, el papel pintado se ha convertido en un imprescindible y donde nuestros pequeños tienen mucho que decir.

Para que el niño se sienta cómodo en su dormitorio, lo más importante es que esté decorado a su gusto. Para ello, el papel pintado puede ayudar a conseguirlo gracias a los muchos diseños infantiles que nos podemos encontrar, y en muchas ocasiones, de sus personajes favoritos como pueden ser los superhéroes de Marvel o Mickey Mouse.

Pero en el caso de buscar algún dibujo menos llamativo, siempre está la opción de utilizar papel con diseño de animales, vehículos o arcoíris.

¿Qué os parece el uso de estos papeles pintados para llenar de color nuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...