-

Parto con cesárea, ¿con epidural?

Parto con cesárea, ¿con epidural? 1

La noticia del parto de Shakira se ha convertido en una de las más esperadas del día de hoy. Al parecer, la cantante ha optado por un parto programado con cesárea, una tendencia por la que optan algunas mujeres, cada vez más.

Lo cierto es que el parto por cesárea ha cambiado mucho en tan solo unos años. Antes, todas las cesáreas que se practicaban eran con anestesia general. Sin embargo, las cosas han cambiado y actualmente, los médicos prefieren optar por la anestesia epidural, a no ser que haya complicaciones más serias, como problemas de espalda y otros problemas.

La verdad es que este tipo de anestesia tiene sus ventajas, sobre todo porque la madre está en todo momento despierta y es consciente de lo que sucede en el parto, viendo al niño nada más nacer. Además, la recuperación es mejor, a la hora de eliminar la anestesia y, de hecho, en un par de horas ya se recomienda empezar a moverse.

Eso sí, lo malo de la cesárea es que la cicatriz suele molestar durante unas semanas, y además hay que tener una serie de cuidados con ella al llegar a casa, para que cicatrice bien y no se infecte. Además, otra de las cosas que hay que tener en cuenta es que después de un parto por cesárea, se suele recomendar que en un año y medio, más o menos, no se vuelva a comenzar un proceso de gestación.

Foto de Embarazo parto.net

Parto con cesárea, ¿con epidural? 4
Mariahttps://mujeres.es/
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Lo último...